Onamet pronostica escasas lluvias  y calor

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/2C026CD2-4085-4A2A-BB59-640F9122849B.jpeg

Escasas  precipitaciones sobre  gran parte de República Dominicana y altas temperaturas  pronostica para hoy en la mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Sin embargo,  en la tarde podrían ocurrir  chubascos aislados como resultado de la incidencia del viento predominante del este y los efectos locales, como son el calentamiento diurno y orográfico. 

La Onamet prevé que las condiciones del  tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del este,  que  arrastra humedad,  originando chubascos aislados, tronadas  y algunas ráfagas de viento en  las regiones  Noreste, Sureste, la cordillera Central y  zona fronteriza. El acercamiento de una onda tropical  que se encuentra al este de las Antillas Menores moviéndose hacia el oeste a 24 kilómetros por hora podría aumentar las precipitaciones en los próximos días.

En el Distrito Nacional estará medio  nublado, en ocasiones con chubascos aislados hasta las primeras horas de la noche.  En  Santo Domingo Norte estará parcialmente nublado, en ocasiones con chubascos aislados hasta primeras horas de la noche.