Onamet pronosticó incremento en chubascos; recomendó a embarcaciones navegar cerca del perímetro costero

De acuerdo con el boletín de las 6:00 de la mañana de la Oficina Nacional de Meteorologóa (Onamet) el tiempo atmosférico estará bajo la combinación de una débil vaguada localizada sobre el país y los efectos del viento predominante del este/noreste que arrastra nubes hacia el territorio nacional.

Explicó que estas condiciones que darán lugar a que en horas de la tarde ocurra un ligero incremento en los chubascos dispersos de corta duración con aisladas tronadas, especialmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste  y Cordillera Central.

Dijo que las temperaturas estarán agradables en las primeras horas del día y durante la noche.

Precisó que da seguimiento a la tormenta tropical Melissa que se localiza a unos mil cinco kilómetros al oeste de Las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (kph).

“Este sistema ha mantenido un oleaje anormal en la costa Atlántica, por lo que se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por olas  y vientos anormales”, indicó.

Manifestó que para mañana, de acuerdo a los datos meteorológicos más recientes, los chubascos de corta duración con aisladas tronadas, se presentarán después del medio día, y estarán concentrados hacia las porciones norte, noreste, sureste y la cordillera.