ONAMET reitera tormenta tropical Isaac provocará aguaceros y fuertes ráfagas de viento prácticamente en todo el país

El informe más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, de la 1:00 de la tarde,  da cuenta de que las condiciones meteorológicas continuaran influenciadas por la tormenta tropical Isaac que provocará aguaceros, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos prácticamente en todo el país.

Sin embargo, la entidad explica que éstas serán más intensas y frecuentes en todas las provincias del litoral caribeño,  asociadas al fenómeno meteorológico que ya está  ubicada en la Latitud 16.4º Norte y Longitud 71.2º Oeste, a unos 240 kilómetros al Suroeste de la ciudad de Santo Domingo. Se mueve  hacia el oeste/noroeste a  22 kph, y ha incrementados sus vientos máximos sostenidos a 95 kph con ráfagas superiores.

Por tal razón, se mantiene el aviso de condiciones de tormenta tropical en todas nuestras costas.

Las condiciones marítimas presentan olas peligrosas y fuertes vientos en las costas Atlántica y Caribeña, producto de los efectos de la tormentas tropical Isaac, por esta razón, todas las embarcaciones que operan a todo lo largo de las costas norte y sur de la República Dominicana, deben permanecer en puerto.

Prónostico de mañana. Para mañana  sábado se pronostica que seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac, disminuyendo la intensidad de los aguaceros a partir del domingo.

 Sobre Joyce. La ONAMET informa que la tormenta tropical Joyce  ha degenerado a un sistema de baja presión. Esta será la última información con relación a este sistema y cual no representa peligro para la República Dominicana.