Onamet: Se forma tormenta tropical Elsa

Onamet: Se forma tormenta tropical Elsa

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, informó este jueves que se formó la tormenta tropical Elsa, ubicada a unos 1390 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores.

De acuerdo a la titular de la Onamet, Elsa se mueve hacia el Oeste a unos 41 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros.

En tanto, de acuerdo al boletín de las 6:00 de la mañana de hoy, dicha entidad informó que  la República Dominicana se presentará la incidencia de una onda tropical, la cual incrementará la actividad de precipitaciones sobre el país.

Dicho fenómeno provocará, además, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central. 

Para este próximo viernes, la onda tropical saldrá de nuestra área de pronósticos, sin embargo, la masa de aire se mantendrá húmeda e inestable, creando las condiciones necesarias para que nueva vez se presenten aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia dichas localidades.

En ese sentido, la Onamet mantiene un nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las siguientes provincias por las lluvias de las próximas 48 horas: El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, Azua y San Pedro de Macorís.

Publicaciones Relacionadas