ONAMET: temperaturas agradables y disminución de las lluvias

ONAMET: temperaturas agradables y disminución de las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que las lluvias continuarán disminuyendo en casi todo el territorio nacional, aunque seguirán los campos nubosos tras el paso del huracán Tomás, cuyos efectos producirán bajas temperaturas.

Estas condiciones permanecerán durante las próximas 72 horas,  incidiendo en todo el país. También se prevé un incremento de las lluvias a partir del miércoles, sobre todo en la región Noreste y la llanura costera del Atlántico.

El  oleaje se mantiene anormal en toda la costa Norte y la Bahía de Samaná, por lo que se recomienda que permanezcan en puerto las frágiles y pequeñas embarcaciones, y que las personas se abstengan bañarse sin previo consentimiento de los organismos de protección civil.

Igualmente, en la costa caribeña se mantiene un oleaje normal, y sólo se pide precaución al operar en ella y no aventurarse mar afuera.

ONAMET, además, descontinuó los avisos contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, debido a la disminución de las lluvias.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas