ONAMET: temperaturas seguirán bastante calurosas en gran parte del país

Ola de calor en Puebla

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que durante los próximos tres días las temperaturas seguirán bastante calurosas principalmente en horas del día y en especial en las regiones norte, noroeste, sureste y la zona fronteriza, siendo superiores a los 34 grados Celsius en gran parte del país.

Sin embargo en la noche descenderían inferiores a los 25 grados Celsius. El sofocante calor que estará sintiendo el pueblo dominicano se debe a la mucha radiación solar, polvo en suspensión proveniente de África y a la época del año.

Meteorología comunicó que la vaguada en altura mencionada anteriormente se mantiene incidiendo sobre el país, pero una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera la está bloqueando, además del insuficiente contenido de humedad que existe en la atmosfera baja, debido a estas condiciones la vaguada no producirá lluvias de importancias, más bien lo que estará predominado para el día de hoy serán condiciones generalmente secas y estables en casi toda la geografía nacional.

Dijo que en horas de la tarde se observaran algunos nublado en aisladas localidades de la zona fronteriza y la cordillera Central donde es posibles ocurran chubascos aislados de corto tiempo típico de la época.

La temperatura en el Gran Santo Domingo: la temperatura máxima estará entre  32ºC y 34ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.