Una vaguada asociada a un sistema frontal sobre la porción oriental de Cuba, provocará aguaceros dispersos hacia las provincias de las regiones norte, noreste, este y la Cordillera Central.
Así lo pronosticó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que informó además que las lluvias ocurrirán en horas de la mañana y el transcurso de la tarde.
El organismo predictor del tiempo dijo que las temperaturas seguirán bajas, en especial en la noche y la madrugada, debido a la época del año (invierno).
Dijo que no descarta la ocurrencia de escarchas por las lluvias en zona de montaña alta y nieblas matutinas en las cordilleras y los valles.
En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, de Samaná, Meteorología recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por oleaje y viento anormal.
IAD realiza recorrido en asentamientos Montecristi afectados por inundaciones
El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, realizó un recorrido de supervisión por los diferentes asentamientos de la institución en la provincia de Montecristi, afectados por las recientes inundaciones, con pérdidas considerables en las plantaciones agrícolas.
El titular de la entidad del sector agropecuario garantizó que los equipos enviados para acondicionar los caminos interparcelarios se mantendrán trabajando, al tiempo que entregó tres mil galones de gasoil para la continuación de las labores.
La gerencia del IAD en Montecristi cuenta con 314,747 tareas, con 8,376 beneficiarios, 41 asentamientos y 35 técnicos, en predios dedicados mayoritariamente al cultivo de arroz y de banano.
En su visita a esta zona de la Línea Noroeste, García recibió las explicaciones técnicas del gerente regional del IAD, Juan Francisco Martínez, así como de diversos parceleros asentados en los proyectos de la institución.
En el recorrido, el funcionario fue recibido por representantes del liderazgo local, como el senador de Montecristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez y la gobernadora provincial, Nelsy Cruz, quienes se comprometieron a brindar todo el respaldo necesario al IAD para restablecer las zonas devastadas por las inundaciones.