Onamet: Vaguada y onda tropical generarán inestabilidad mañana martes sobre RD

Onamet: Vaguada y onda tropical generarán inestabilidad mañana martes sobre RD

Sede de la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana martes la proximidad de una onda tropical y la presencia de la vaguada, permitirán un incremento de la inestabilidad sobre nuestra área.

En ese sentido, se estarán presentando nublados desde horas matutinas seguidos de aguaceros muy fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes localmente y posibles granizadas, especialmente hacia las provincias de las vertientes norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, la Onamet, señaló que dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas, una sobre la península de Yucatán, con una probabilidad de un 70% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda, a varios cientos de kilómetros al este de la Bahamas, con un potencial de 10% en 48 horas. Por sus posiciones y futuros desplazamientos, estos sistemas no ofrecen peligro para la República Dominicana.

De igual modo, la entidad manifestó que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por tanto, mantenemos la recomendación de vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. Recuerde, que los niños y personas envejecientes son más susceptibles a las altas temperaturas.

Más: La ONAMET, modifica los niveles de Aviso y Alerta Meteorológico, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas.

Más leídas