La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el factor determinante en las condiciones del tiempo es el viento predominante del este/noreste, el cual continuará arrastrando nubes con algún contenido de humedad hacia el territorio nacional.
Precisó que esto podría provocar la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.
«Las temperaturas estarán agradables en las primeras horas de la mañana y durante la noche, por la incidencia del viento predominante del este/noreste», dijo Onamet.
Indicó que análisis realizados a los modelos de predicción siguen indicando poca actividad pluviométrica sobre el país, solo debido al viento del este/noreste, el cuál arrastrará campos nubosos para provocar lluvias débiles de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central para el sábado.
«Sistema frontal permanecerá estacionario sobre la porción oriental de Cuba», concluyó en su boletín de las 6:00 de la mañana.