Una onda ubicada a unos 1,770 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas Cabo Verde cuenta con 70% de probabilidades para que se forme como ciclón tropical.
El fenómeno atmosférico está siendo vigilado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la cual informó, además, que continúa generando nubosidad y tronadas desorganizadas.
“Posee un 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 90 % en 5 días”, dijo la Onamet.
En tanto, la entidad meteorológica establece en su informe de este viernes que la “retirada de la vaguada de nuestra área, junto al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo Sahariano, estarán generando desde hoy una reducción gradual de las precipitaciones sobre el país, no obstante, los efectos del arrastre de humedad del viento y los factores orográficos locales estarán generando esta tarde, aguaceros dispersos con tronadas distanciadas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, la llanura Oriental, y la cordillera Central”.
La retirada de la vaguada de nuestra área, junto al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo sahariano, estarán generando desde hoy una reducción gradual de las precipitaciones sobre el país, no obstante, los efectos del arrastre de humedad del viento y los factores orográficos locales estarán generando esta tarde, aguaceros dispersos con tronadas distanciadas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, la llanura Oriental, y la cordillera Central.
Para mañana sábado, estará incidiendo sobre el país una atmósfera de escasa humedad y con presencia de polvo del sahara, generando un ambiente mayormente soleado, caluroso y de escasas lluvias en gran parte del territorio nacional. Solo se prevén, algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre dichas regiones, establece el informe.