Onamet: Continuarán las lluvias en Santo Domingo y otras localidades del país

Onamet: Continuarán las  lluvias en  Santo Domingo y otras localidades del país

La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que ocurrirán chubascos y tronadas en la tarde hacia el interior del país y en la noche aguaceros dispersos y tronadas hacia poblados próximos a la costa sur y en el gran Santo Domingo.

Para hoy se espera un incremento gradual en el contenido de humedad que estará generando aumentos de la nubosidad en la tarde hacia el interior del país acompañados de chubascos y tronadas sobre las provincias Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Dajabón, Valverde y Elías Piña, comunicó la oficina.

Según el informe, las precipitaciones estarán presentes en dichas áreas principalmente hasta el final de la tarde pero en horas de la noche el contenido de humedad continuará incrementándose de manera significativa, hacia poblados próximos a dicha costa estarán ocurriendo aguaceros dispersos con tronadas en la noche y madrugada.

Para mañana, lunes 23, una vaguada también se acercará a nuestra área favoreciendo aun mas las condiciones meteorológicas para que ocurran incrementos significativos de la nubosidad acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.

El martes la vaguada continuará incidiendo las condiciones del tiempo y la masa de aire que cubre el país se mantendrá húmeda e inestable, por lo tanto, se espera que continúen los aguaceros.

Publicaciones Relacionadas