ONAP acredita miembros de Comités de Calidad

ONAP acredita miembros de Comités de Calidad

La Oficina Nacional de Administración y Personal, ONAP, acreditó alrededor de un centenar de personas como miembros de Comités de Calidad de veinte (20) instituciones del gobierno central, luego de haber recibido talleres de capacitación en diferentes herramientas de modelos de calidad.

 Ramón Ventura Camejo, secretario de Estado-director nacional de ONAP, entregó a los presentes carpetas contentivas de los documentos que rigen el funcionamiento de los comités. Esa actividad está contemplada entre las acciones a seguir dentro del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias 2006.

Ventura Camejo exhortó a los nuevos miembros a comprometerse con el trabajo de calidad, y así garantizar el sostenimiento de los planes de mejora que se llevaran a cabo como consecuencia de la auto evaluación.

El pasado año dichos equipos fueron los responsables de realizar el autodiagnóstico de la primera versión del Premio, que se denominaron en ese entonces como equipos de autodiagnóstico. Este tipo de Premio constituye una de las principales estrategias utilizadas en los países de la región para promover la gestión pública enfocada en el ciudadano como cliente y en la mejora continua del servicio ofrecido por las organizaciones.

 Luego de recibir el Informe de Retorno de parte del Equipo de Calidad de ONAP, basado en los autodiagnósticos, los Comités de Calidad serán los responsables de guiar y dar soporte técnico al esfuerzo institucional por la calidad desarrollando los planes de mejoras necesarios. Al tiempo que esto ocurría la ONAP estuvo impartiendo talleres que proveían a éstos herramientas básicas de calidad, que contribuirán a la elaboración de planes institucionales de calidad.

La ONAP y el Equipo de Mejoramiento continuarán asesorando o acompañando a estas instituciones si así fuera necesario pero el director de la institución rectora del Premio Nacional a la Calidad  explicó que desde ya estas personas están capacitadas para implementar una cultura de calidad en sus propias entidades.

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