ONAP incorpora al Servicio Civil empleados Biblioteca Nacional

ONAP incorpora al Servicio Civil empleados Biblioteca Nacional

Representantes de la Oficina Nacional de Administración y Personal (ONAP), incorporaron a 65 servidores de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, al Servicio Civil y la Carrera Administrativa, durante un acto efectuado en la sala de conferencias de la mencionada biblioteca.

La actividad estuvo presidida por Tony Raful, secretario de Cultura, y participaron además Andrés L. Mateo y Diógenes Céspedes, director de la dependencia, quien destacó el buen comportamiento y disciplina de los empleados de la entidad.

Posteriormente, y tras entregar los certificados a los beneficiados, el titular de Cultura dijo que el organismo que preside se siente honrado por la acertada decisión de la ONAP de dotar a los trabajadores gubernamentales de un instrumento que les asegura su permanencia en los cargos que ocupan.

“La ley 41 91 de Servicio Civil y Carrera Administrativa es de vital importancia, porque su aplicación elimina los errores y abusos que se cometían en contra de servidores que eran despedidos de sus puestos de trabajo sin incurrir en falta alguna”, afirmó Tony Raful.

Precisó que el hecho de que más de la mitad de los empleados de la Biblioteca Nacional hayan sido incorporados por la ONAP enorgullece a la Secretaría de Cultura, porque con ello, sus servidores cumplen con los objetivos de la cartera.

Entre los empleados incorporados por la ONAP se encuentran, Juan Francisco Moreno, Hilda Otáñez, Isabel Molina, Julissa Cristina Salazar, Noemí Álvarez, Miguel Cárdenas y Amarilis Méndez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas