ONAPI celebra taller su 2da. versión del Concurso de Tecnología Apropiada

1

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) celebró este martes un Taller de orientación general sobre la competencia, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de esta ciudad, en el marco de la celebración de la 2da versión del Concurso de Tecnología Apropiada “Soluciones Innovadoras para la vida Cotidiana.

El curso dirigido a estudiantes y profesores de la PUCMM fue impartido  por el Ing. Jofiel Castillo, encargado del Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación de ONAPI, quien además de definir conceptos sobre tecnología apropiada y presentar las bases del concurso a los participantes, con ejercicios prácticos les enseñó  las herramientas necesarias para realizar búsquedas en bases de datos de patente,  requisito indispensable para participar en el concurso.

Estos talleres,  realizados cada semana en el CATI central de ONAPI y en las principales universidades del país,  forman parte de las actividades iniciales del concurso lanzado por la institución  el pasado 09 de febrero y que tendrá  un periodo de ejecución de ocho meses.

Con el  Concurso de Tecnología Apropiada ONAPI premia  la excelencia en la búsqueda de soluciones innovadoras con el uso de tecnologías adecuadas a las circunstancias locales.

En la primera  versión de la Competencia TA, realizada en 2016, 83  dominicanos sometieron proyectos que resuelven problemas de la industria o la sociedad, fundamentando sus propuestas en búsquedas en base de datos de patente, además de su aporte inventivo personal.