Onapi entrega marca Cantero

Onapi entrega marca Cantero

Entrega del certificado de marca colectiva denominada “Cantero” a productores y artesanos de tabaco y cigarros del municipio de Tamboril, de la provincia de Santiago. archivo

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) entregó un certificado de marca colectiva denominada “Cantero” a productores y artesanos de tabaco y cigarros del municipio de Tamboril, provincia de Santiago.

El director general de ONAPI, Salvador Ramos, resaltó la calidad y el espíritu de trabajo de la gente del campo que se dedica a sembrar y cosechar tabaco en procura de hacer crecer la economía regional y nacional.

Jorge Morales, viceministro de Industria y Comercio para el fomento de las Mipymes, dijo que los productores de tabaco pueden contar con el apoyo incondicional del gobierno del Presidente Luis Abinader para seguir sembrando y cosechando lo mejor de la tierra que a la vez contribuye a la riqueza económica del país.

En la actividad también se entregó la marca mixta Ermitaño a Dionisio de la Cruz en representación de los artesanos y productores de tabaco de Tamboril.
También participaron Cristian Hernández, director de Servicios de Apoyo a las Mipymes del MICM; Michelle Guzmán, directora de Signos Distintivos de Onapi, y Altagracia Ovalles, presidenta de la Asociación de Artesanos y Productores de Tabaco de Tamboril.

Ovalles agradeció porque la dirección de Onapi y todo su equipo de trabajo se hicieron presentes en Tamboril para apoyar a los productores y artesanos de tabaco, ya que eso sirve de aliciente para que siga trabajando en esas zonas agrícolas. También estuvieron presentes Dionisio de la Cruz, secretario de los productores y artesanos y productores de tabaco de Tamboril, y Edwin Reyes, del Centro Mipymes Isa.

Publicaciones Relacionadas