La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) concluyó el año 2008 con grandes avances en sus servicios, logrando obtener al final de año la certificación de la norma ISO: 9001-2000 dentro del Sistema de Gestión de Calidad, que garantiza el compromiso en la mejora continua de todos sus procesos.
De acuerdo a un documento de prensa enviado por esta institución, como parte de los avances obtenidos por la ONAPI, bajo la dirección general de Enrique Ramírez está la remoción y ampliación de sus instalaciones, así como la implementación del sistema de automatización de IPAS de Gestión de Propiedad Industrial, y de continuar un amplio trabajo de reorganización a lo interno de las oficinas que le permitió ganar por segundo año consecutivos el Premio Nacional de la Calidad que otorga la Oficina Nacional de Administración y Personal (SEAP).
Además, apunta el documento, ha logrado disminuir el tiempo de entrega de los certificados de registros de nombres comerciales de 70 días a tan sólo cinco, en el que el cliente puede renovar sus registros de nombres, marcas de fábricas, rótulos y emblemas, utilizando el pago con tarjeta de crédito a través de portal interactivo y de la oficina virtual. También, en el período de referencia recibió aproximadamente 27 mil usuario en la Plataforma de Servicio al Cliente y atendió más de 32 mil llamadas en el área de Call Center.