Onapi ha tenido que reforzar áreas de servicios

Onapi ha tenido que reforzar áreas de servicios

La Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi) ha visto incrementarse este año en un 7% la cantidad de solicitudes de registro de marcas y en más de un 10% las de nombres comerciales de micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), al grado de que ha tenido que tomar medidas casi urgentes, como entrenar nuevo personal para fortalecer el área de Servicio al Cliente, según informó ayer su director, Juan José Báez.

Báez atribuyó el hecho de que “se han disparado las solicitudes” a la formalidad que exige el Gobierno a las Mipyme y a cualquier persona que quiera tener algún vínculo comercial de bienes y servicios con el Estado. Esta formalidad se inicia al registrarse en Onapi.

Resaltó la importancia del registro e informó que en los próximos días firmarán un acuerdo de cooperación con la Mipyme. Báez ofreció la información al encabezar el taller para periodistas “La Oficina Nacional de Propiedad Intelectual Protege tu Medio”, que para dotar a los comunicadores de conocimientos sobre el tema, ofreció junto a Josefina Aquino, directora de la Academia Nacional de la Propiedad Intelectual (Ampi), en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Cei-rd).

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas