El director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), doctor Salvador Ramos, aseguró que la protección a los derechos de la propiedad intelectual forma parte del desarrollo económico de las naciones.
“Las pequeñas y medianas empresas juegan un papel preponderante en las metas de crecimiento económico de un país, la recuperación económica y el esperado desarrollo solo serán logrados si se lleva a cabo una estrategia en conjunto”, sostuvo.
Indicó que el uso y fortalecimiento del sistema de propiedad intelectual sirve para la recuperación económica.
Y es que, afirmó Ramos, la propiedad industrial es el motor del desarrollo en los países y se encuentra en franco crecimiento en República Dominicana, junto al respeto de la propiedad intelectual.
Ramos se expresó en esos términos al presidir la Secretaría Pro tempore de la VII Reunión Ministerial de Centroamérica y República Dominicana sobre Propiedad Intelectual.
Ramos estuvo en la reunión junto al Director de la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual, Rubén Gonell.
Bisonó resalta importancia de la propiedad intelectual
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó, resaltó la importancia que tiene para el país la propiedad intelectual, por lo cual creó una Estrategia Nacional de Servicios Modernos, dirigida a mejor la competitividad de las mipymes y el desarrollo sostenible de productos y servicios.
Sostuvo que se ha facilitado el proceso de registro de signos distintivos, de manera que los emprendedores y las pymes puedan tener sus marcas debidamente registradas.
El funcionario habló en la VII Reunión Ministerial de Centroamérica y la República Dominicana sobre Propiedad Intelectual celerada en el hotel Intercontinental, en la que disertó Daren Tang, director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Señaló que la promoción, protección y observancia de los derechos de propiedad intelectual juegan un papel fundamental para desarrollar proyectos con potencial económico y social que impacten a toda la sociedad.