La Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) hará un acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC) para recibir asesoría en innovación y fortalecimiento a los servicios a usuarios.
Salvador Ramos, director general de ONAPI, recibió en su despacho a Pedro Quezada, director general de la OPTIC, donde establecieron el interés de ambas instituciones en optimizar los servicios de nombres y marcas en el menor tiempo posible.
Acordaron establecer una plataforma tecnológica con capacidad de crear una ventanilla única, firmas digitales, ciberseguridad, sistemas de normas y los puntos GOB que promueve el Gobierno central para agilizar todos los servicios a usuarios.
Ramos agregó que para dar inicio al acuerdo interinstitucional se habilitará una comisión integrada por funcionarios tanto de la ONAPI como de la OPTIC para intercambiar información concerniente a las plataformas digitales de ambas instituciones.
Tanto el director de ONAPI como los funcionarios de la OPTIC se comprometieron a desarrollar y hacer más eficientes las estructuras virtuales únicas de ambos organismos estatales.