Once heridos en líos UASD incluyendo 4 agentes de PN

Once heridos en líos UASD incluyendo 4 agentes de PN

Violentas  protestas  en el campus de la Universidad Autónoma  de Santo Domingo,  que incluyeron encapuchados, dejaron  heridos a 7 manifestantes y a 4 agentes policiales. Una  estudiante recibió un tiro en una pierna. Protestaban por la aprobación del Presupuesto.

Por lo menos siete estudiantes y cuatro policías resultaron heridos ayer durante los   enfrentamientos entre agentes  del orden y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que protestaban por la aprobación del Presupuesto por parte de los diputados sin incluir las partidas del 4% para educación y  el 5% para la universidad estatal.

Los estudiantes iniciaron las protestas a las 11:30 de la mañana, luego de conocer la noticia de la aprobación sin modificación del Presupuesto por los miembros de la cámara baja.

Todavía a las 6:00 de la tarde continuaban los enfrentamientos entre los estudiantes y  la Policía. Entre los heridos está la estudiante de medicina Claudia Martínez, quien recibió un disparo en la pierna izquierda con entrada y salida.

Los demás no quisieron ser identificado. Mientras  los policías  son los rasos José Miguel Batista, José Emilio Martínez, Juan Carlos García y Cristian Ramírez Pérez.

Ante la situación el rector Mateo Aquino Febrillet suspendió la docencia en la sede central, centros, recintos y extensiones del interior del país, por el resto del día de ayer y de hoy.

La suspensión, hecha mediante una circular,  es “con la finalidad de garantizar la integridad de los estudiantes y bienes de la institución”.

Aquino Febrillet condenó los hechos de los que dijo  siempre se infiltran encapuchados y personas ajenas a los quehaceres de la universidad.

A aclaró que las labores administrativas se mantienen con normalidad.

También el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Ambiorix Rosario y el integrante del Foro Social Alternativo, Romel Castaño condenaron la acción y acusaron a los agentes de disparar balas vivas e irrumpir hasta 20 metros dentro del campus universitario.

Publicaciones Relacionadas