Once personas mueren en hechos de violencia

Once personas mueren en hechos de violencia

POR DIEGO PESQUEIRA
Once personas resultaron muertas y otras tres heridas ayer en hechos violentos ocurridos en distintos puntos del país.

Cuatro de las víctimas cayeron a manos de atracadores y dos en enfrentamientos con agentes policiales.

Las víctimas son David Ramón Vargas, de 36 años; Eduardo Guzmán Mateo, de 20, ambos muertos a manos de la Policía Nacional en enfrentamientos registrados en la carretera 6 de Noviembre y la comunidad de Hato Dama, San Cristóbal.

Mientras que a manos de atracadores murieron José Miguel de la Rosa, de 36 años, quien recibió cinco balazos, dos de ellos en la cara; el albañil José Cabrera, de un disparo en la cabeza; el comerciante Rafael Abreu, de 73 años, de varios disparos, y Cristian García Jiménez (Ñoño), de múltiples machetazos en la cabeza.

Según reportes policiales, De la Rosa fue atacado por desconocidos próximo a su casa en kilómetro de la carretera La Romana-San Pedro con fines de despojarlo de una motocicleta; Cabrera atacado a tiros en Bávaro, donde trabaja como albañil; el señor Abreu, muerto a tiros en Bella Vista, de esta capital, y García Jiménez al ser asaltado y atacado a machetazos en el ingenio Porvenir, San Pedro de Macorís.

Hasta le momento la Policía no ha reportado la captura de ninguno de los delincuentes responsables de estos hechos de sangre.

Otra de las víctimas es Eduardo Manuel Sánchez, de 50 años, quien fue muerto de a tiros por su hermano el segundo teniente Roberto Manuel Sánchez en medio de una riña a causa de una herencia originada en Jima Arriba.

Se informó que el oficial Sánchez esta adscrito al Cuerpo de Ayudantes Militares.

Mientras que las personas heridas son Junior Félix Guzmán, de 23 años; el oficial policial Miltón de León Peña y el civil Wady Amador Corniel Acosta, de 35 años.

Según reporte policial Guzmán, quien se encuentra interno en el hospital Luis Eduardo Aybar, fue herido por una persona de nombre Leonel y otros dos desconocidos, cuando salía de su vivienda en la calle 24 de abril.

En tanto que el mayor policial De León Peña, hospitalizado en el hospital de la Policía, presenta herida de bala que se la ocasionó el detenido Corniel Acosta, quien también resultó con heridas de balas de parte de una patrulla del Departamento de Investigaciones de Vehículos Robados.

En torno al caso, se reportó que Wady fue ubicado abordo de un carro Toyota, calor rojo vino, sin placa, y que al notar la presencia policial, le emprendió a tiros con la pistola marca Carandai, cálibre 9 milímetros que portaba de manera ilegal.

MUERE ELECTROCUTADA

De otro lado, la Policía informo sobre la muerte por quemaduras de primer y segundo grado en distintas partes del cuerpo de la señora Casimira Aybar, de 43 años.

La señora Aybar, residente en la calle Primera, 49, del barrio La Esperanza, Villa Mella, Santo Domingo Norte, murió electrocutada cuando se disponía hacer una conexión eléctrica en su casa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas