Once zonas Samaná con alta facturación energía

Once  zonas   Samaná con alta facturación energía

Un diputado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó en el pleno legislativo que once comunidades de la provincia Samaná, con economía turística y agrícola, se encuentran literalmente a oscuras como consecuencia de que no pueden pagar los elevados precios de la facturación eléctrica.
Miguel Jazmín de la Cruz declaró que los hoteles están perdiendo los negocios.
Indicó que su provincia atraviesa por un “calvario” y al pasado 20 de marzo tenían siete días con muchas comunidades a oscura, incluso, zonas eminentemente turísticas, lo que paraliza el desarrollo en Tierra Blanca, Juana Vicenta, Rancho Español, El Cuerno, Guázara, Arroyo Chivo, La Hormiga, La Javilla, El Limón, Agua Sabrosa y La Barbacoa. Sostuvo que la energía que suple la distribuidora de energía que opera en Samaná “tiene un precio sumamente elevado, que no pueden pagar sus habitables, sobre todo, los sectores agrícolas”.
Dijo que la Superintendencia de Energía se ha reunido con los sectores, pero el problema no se podrá resolver hasta que se unifiquen las tarifas, porque un sector paga el kilovatio hora a 4.5 pesos, sin embargo, a otro le cuesta 14 pesos, lo que es injusto. El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, envió el tema a las Comisión de Energía y Minas para que estudie el caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas