Oncológico Heriberto Pieter realizará Jornada Científica

3C_¡Vivir!_29_1ok,p02

“Cáncer: desde la prevención al tratamiento” es el lema de la cuarta Jornada Científica que realizará el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter, donde presentará a la comunidad médica sus avances como entidad que se mantiene a la vanguardia en la oncología.
La actividad científica tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en el hotel Intercontinental Santo Domingo y reunirá a los oncólogos más destacados del país, según una nota de prensa de la entidad.
En esta oportunidad la Jornada será dedicada al destacado patólogo dominicano Sergio Sarita Valdez, en reconocimiento a los significativos aportes que ha realizado a la práctica médica durante una trayectoria de más de cuarenta años de servicio.
Desde 2013, el especialista funge como jefe del Departamento de Patología del Instituto Oncológico.
Durante los dos días de la jornada se agotará una extensa agenda científica que abarcará temas como “Prevención y detección temprana del cáncer”, “Cuidados paliativos y calidad de vida”, “Cáncer de próstata localmente avanzado, ¿por qué radioterapia?”, entre otros, abordados por conferencistas nacionales e internacionales.
La conferencia magistral estará a cargo del doctor Sarita Valdez, quien disertará el tema “Evolución y futuro del diagnóstico patológico en oncología”.
El comité organizador está encabezado por el director médico del Instituto Oncológico, doctor José Ramírez Feliz, e integrado por los doctores Álvaro Gartner, jefe Escuela Nacional de Oncología, y Manuel Escarramán, subdirector médico, entre otros.