El día 7 de junio, a las 8:00 de la mañana, tendrá lugar el taller nacional sobre el Tratado de Marrakech, en hotel Hard Rock Hotel y Cacino, Punta Cana, Higüey, para tratar sobre su implementación en República Dominicana.
El Tratado de Marrakech es impulsado por la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual (OMPI), para facilitar el acceso a las obras impresas de las personas con discapacidad visual y fue promulgado por el presidente Danilo Medina el 21 de julio del 2017, mediante la resolución 180-17.
Trajano Santana, director general de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), aseguró que el Tratado de Marrakech es una alternativa trascendental para favorecer la formación intelectual de un sector tan vulnerable como las personas con discapacidad visual.
Al taller del 7 de junio participarán directores y funcionarios de otras oficinas de derecho de autor, en especial de los países centroamericanos.
Asimismo, participarán personalidades y representantes de entidades relacionadas a personas con discapacidad visual. Durante estas actividades se debatirán temas de sumo interés de manos de expertos calificados y se conocerán las experiencias en otros países.
Santana recordó que el tratado de Marrakech permitirá en el país la impresión masiva de libros y otras obras protegidas por el derecho de autor, para favorecer a las personas con discapacidad visual.