Onda tropical dejará ambiente humedo e inestable mañana sabado sobre RD, dice Onamet

Onda tropical dejará ambiente humedo e inestable mañana sabado sobre RD, dice Onamet

Sede de la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana sábado el paso de la onda tropical dejará un ambiente húmedo e inestable, por lo que desde horas matutinas, se observarán chubascos débiles a moderados.

Según la entidad esto se verá esencialmente sobre Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

Asimismo, manifestó que para horas de la tarde debido al calentamiento diurno y una vaguada en los niveles medios de la troposfera, estas precipitaciones se intensificarán, generándose aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, entre otras. Entrada la noche, estas lluvias empezarán a disminuir en intensidad y frecuencia.

La ONAMET señaló que sobre dos áreas desorganizadas de aguaceros con tormentas eléctricas, la primera a unos 190 km al este de Jacksonville, Florida con potencial medio de un 60 % y la segunda cerca de Campeche con  un 50 % respectivamente, para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento, estos sistemas no ofrecen peligro para la República Dominicana.