el primer ciclón de la temporada de , según información difundida por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Su nombre sería Arthur.
Una onda tropical incidirá hoy en la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en demarcaciones de las regiones sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, el suroeste, el noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.
En gran parte de República Dominicana habrá altas temperaturas, con una sensación térmica calurosa, por lo que se recomienda ingerir suficiente agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m.
Onamet observa la evolución de un área de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el suroeste del Golfo de México con 90% de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días, pero por su posición, distancia y movimiento, ese sistema no ofrece peligro para el país.
En el Distrito Nacional la provincia Santo Domingo habrá aguaceros moderados, relámpagos y aisladas ráfagas de viento.