Una onda tropical generará aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de las regiones: norte, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó además, que las lluvias caerán sobre San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Baoruco y Hato Mayor.
También sobre El Seibo, Samaná, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
vientos y olas anormales.
Puede leer: COE coloca 9 provincias en alerta verde por onda tropical
En costa Caribeña, Meteorología recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Beata, en Pedernales, hasta Punta Palenque, en San Cristóbal, y desde Isla Saona hasta Cabo San Rafael, en La Altagracia, permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.
Informó que en el resto de la costa, puede navegarse con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a visibilidad reducida por aguaceros, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje local alto.
COE alerta 13 provincias
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para 13 provincias, debido a la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas y a deslizamientos de tierra.
Están en alerta amarilla Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Mientras que la verde fue declarada para Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa y San Pedro de Macorís.
Ayer ocurrieron lluvias torrenciales en Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otros pueblos del país.