Onda tropical provoca aguaceros en algunos pueblos

Onda tropical  provoca aguaceros en algunos pueblos

Habrá altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy una onda tropical incidirá en la ocurrencia de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y algunas zonas del Gran Santo Domingo en la tarde.

La ONAMET observa la evolución de dos zonas de baja presión, la primera a más de 1000 kilómetros al sureste de las Antillas Menores y la segunda estaba anoche próxima a las islas de Cabo Verde, al oeste de las costas africanas, ninguna tiene potencial para convertirse en ciclón en los próximos dos días.

Se prevé que las temperaturas continuarán calurosas, principalmente en el día y en zonas urbanas, con valores entre los 32ºC y 34 grados celsius, por lo que se recomienda a la población no exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol, sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Prevé que en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional estará medio nublado y se registrarán aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Para mañana viernes Onamet pronostica que habrá pocas lluvias y altas temperaturas y que solo se registrarán algunos chubascos locales con aisladas tronadas que se presentaran en horas de la tarde sobre las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
Ayer ocurrieron chubascos locales en demarcaciones del noroeste, nordeste y la cordillera Central, que se prolongaron hasta las primeras horas de la noche.