Al mediodía de este miércoles comenzarán a originarse aguaceros con aisladas tronadas sobre las provincias ubicadas en la llanura costera del Caribe, el gran Santo Domingo, Los Haitises, Monte Plata y áreas vecinas, debido a una onda tropical que comenzará a incidir sobre esta zona del país, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La actividad de aguaceros permanecerá durante la tarde y que durante la noche se extenderá a otras localidades en el suroeste.
“Para los días laborables que le restan a esta semana, continuarán ocurriendo aguaceros de moderados a intensos en ocasiones sobre las regiones Este, Noreste, Línea Noroeste, centro del país y la zona fronteriza, debido a la humedad existente y a los efectos orográficos”, explicó.
Meteorología sostuvo que debido a la disminución de las lluvias en intensidad y frecuencia para los próximos días se cambia el Aviso por un Alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.
“El cielo amaneció con nubes dispersas sobre la mitad este del territorio nacional y así permanecerá durante las horas matutinas debido a la llegada de aire seco, sin embargo hacia la zona fronteriza, el suroeste y centro del país habrá un cielo nublado, donde ocurrirán chubascos dispersos con aisladas tronadas debido a campos nubosos asociados al huracán Cristóbal”, manifestó