Onda tropical provocará hoy lluvias débiles 

La Oficina Nacional de Meteorología informó que hoy continuarán las temperaturas agradables en todo el país, mientras que pronosticó para Santo Domingo lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento.

En un boletín dado a conocer ayer a las 6:00 de la tarde, Meteorología dice que el flujo de los vientos del noreste y los remanentes nubosos dejados por el viejo sistema frontal, asociado a una onda tropical localizada al sur de la isla, provocarán lluvias débiles a moderadas y ráfagas de viento también hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y los sistemas montañosos.

Para mañana, un nuevo sistema frontal localizado sobre la parte oriental de Cuba, desplazándose lentamente hacia el este/sureste, aumentará la nubosidad y las lluvias sobre  territorio dominicano, principalmente hacia las regiones Noroeste, Norte y la zona fronteriza, extendiéndose a otras localidades del país, a medida que el sistema se desplace sobre el territorio.

Meteorología alertó a los residentes de las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial los del Bajo Yuna), para que sigan tomando  precauciones ante  posibles inundaciones  y deslizamientos de tierra.

Se mantiene la recomendación a las  pequeñas y  medianas  embarcaciones de  permanecer en puerto en la costa Atlántica, Bahía de Samaná y el canal de la Mona, debido a vientos y olas anormales. Los residentes en las áreas costeras bajas deben mantener  precaución, ante  la posibilidad de   penetraciones del mar.