Una onda tropical ubicada entre la costa oeste de África y la Islas de Cabo Verde, podría convertirse en una depresión tropical durante las primeras y medias partes de la próxima semana.
Así lo informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés), quien indicó que el sistema se mueve hacia el oeste de 15 a 20 mph a través de la zona tropical oriental y central Atlántico.
«(La onda) está produciendo aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas», dijo el NHC.
Agregó que se esperan condiciones ambientales propicias para el desarrollo gradual de este fenómeno meteorológico.
Informe de la Onamet
Para hoy viernes, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó incrementos nubosos al final de tarde y entrada la noche con chubascos aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre algunas provincias del litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Entre ellas: San Juan, Elías Piña y Barahona; debido al paso de una onda tropical al sur de la isla y a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Añadió que las temperaturas seguirán calurosas. Recomendó a la población, tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.
Te puede interesar leer:
Instituto Duartiano rechaza «de manera enérgica» que Canadá se instale en RD para ayudar a Haití
Tribunal aplaza coerción contra imputados en Operación Halcón IV