Una vaguada y los efectos de la onda tropical que incide en el país provocarán aguaceros y ráfagas de viento desde la mañana de hoy en Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y en el Distrito Nacional.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó, además, que en horas de la tarde las lluvias, que serán más intensa y estarán acompañadas de tormentas eléctricas, se extenderán a sectores de Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y Elías Piña.
El organismo predictor del tiempo prevé que las temperaturas seguirán calurosas, la mínima estará entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 31 °C y 33 °C.
Puede leer: Septiembre, mes donde se forman más depresiones, tormentas y huracanes
Meteorología informó que en el Gran Santo Domingo habrá nublados ocasionales con aguaceros locales y tronadas.
El Indomet dijo que vigila tres zonas con probabilidad de desarrollo ciclónico: la primera, es un área de baja presión en el Golfo de México, próximo a las costas de Texas, con un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
La segunda, asociada a una activa onda tropical al este de Las Antillas menores y, la tercera, en el océano Atlántico en la costa oeste de África, con 10% de probabilidad de formación en las próximas 24 horas.
Nueve provincias alerta
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para nueve provincias, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas.
En alerta, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro, Santo Domingo y el Distrito Nacional.