La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros aislados con tronadas y posibles ráfagas de viento, debido a la vaguada localizada en superficie de Haití.
En ese sentido, Meteorología indicó que las lluvias serán de mayor intensidad en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Peravia, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Azua y el Gran Santo Domingo.
En tanto que una onda tropical está ubica sobre el mar Caribe y en la costa sur del país moviéndose lentamente hacia el Oeste, estos sistemas continúan generando nubosidad sobre el territorio nacional.
Para el miércoles, tanto la vaguada en altura y la onda tropical se habrán alejado del territorio dominicano, prevaleciendo sobre el país los efectos locales, por lo que se espera una disminución en las precipitaciones, y las que se produzcan serán chubascos ampliamente aislados de corta duración en horas de la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.