Ondina Vega, una dominicana ejemplo de superación en NY

Ondina Vega, una dominicana ejemplo de superación en NY

POR ROSARIO TIFÁ
NUEVA YORK.-
Ondina Vega es una dominicana tal vez  desconocida para muchos de  sus compatriotas en el país, pero con un prontuario de éxitos en la cadena de restaurantes McDonald’s desde su arribo en 1987 a esta urbe.

Vega abandona ese año sus funciones de secretaria particular del licenciado Hatuey de Camps y se traslada a Estados Unidos en busca de mejor suerte. Cuenta que al día siguiente, en un recorrido por el bulevar del Bronx  se detiene en un restaurante de la cadena, solicita un empleo y es aceptada.

 El desconocimiento del idioma y el manejo del trabajo no la detienen, empieza elaborando  las ensaladas y al cumplir los tres meses es designada cajera titular, al mes siguiente “host”  (anfitriona,  encargada de organizar los  cumpleaños infantiles).

Ondina continúa su carrera ascendente  con el apoyo de la administración y de sus compañeros.

A los dos años se traslada a la franquicia ubicada en  Wchester Avenue en el mismo condado, con las funciones de cajera y su gerente general la designa entrenadora de gerente. Obtiene el cargo  por su superación y conocimiento del negocio, luego de recibir una certificación oficial del ministerio de Salud Pública del Estado de Nueva York.

Esta  dominicana aprovecha el tiempo libre y realiza varios cursos, entre ellos uno sobre gerencia general propiciado por la compañía con la que permaneció 10 años trabajando.

 Ronald Bailey, propietario de otra franquicia que funciona  en el 354 de la 125 Street, esquina Saint Nicolas, en Manhattan, hace contacto con ella, la contrata y empiezan sus funciones como gerente general hasta la fecha.

 “En este trabajo he tenido la oportunidad de asistir a varias convenciones  en  Estados Unidos. La última fue en junio del 2005,   en Las Vegas, a la que fui representando a las compañías del área de Hamlet”, cuenta.

Ondina Vega dice que se siente una persona afortunada y realizada por lo que ha logrado en sus 20 años como residente  un país que ofrece múltiples facilidades al inmigrante cuando éste asume un comportamiento adecuado y de respeto a sus leyes.

 En principio “no todo fue color de rosa” -recuerda- debido a  problemas con el  idioma, cuyo dominio es  fundamental, y por la falta  de su familia, que reside en Arenoso, Villa Rivas, de donde es oriunda.

Mientras conversa con quien escribe, Ondina se mueve de un lugar a otro ofreciendo  atención personalizada a  los clientes de McDonald’s, en especial a un grupo de envejecientes, asiduos visitantes, muchos de ellos minisválidos.

Sonríe y señala: “ esto lo vivo a diario. Me satisface que el cliente   se vaya satisfecho con los servicios de calidad que ofrece McDonald’s. Estoy contenta de mantener contacto con tanta gente de diferentes estratos sociales  e idiomas”.

  La ejecutiva privada, que tiene bajo su responsabilidad 30 empleados,  40% de origen dominicano, dice que estará eternamente agradecida por la confianza y el respeto dispensado durante 20 años por la reconocida marca de comida rápida para la que labora.

Manifiesta que  su   lealtad y agradecimiento es,  además, por lo que la empresa ha contribuido a su formación profesional en el área, lo  que la ha hecho receptora  de infinidad de placas y pergaminos de  reconocimiento.

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