ONE DIRECTION fenómeno para vivir en familia

ONE DIRECTION fenómeno para vivir en familia

EFE. REPORTAJE. El grupo británico One Direction cautiva a adolescentes en todo el mundo, que acuden en masa a los conciertos y son capaces de esperar durante meses para verlos. Y donde hay menores están los padres, dispuestos a todo para que sus pequeños cumplan sus sueños.

Solo hay que echar un vistazo a la prensa y a las redes sociales para darse cuenta de que la salida a escena de estos cinco chicos británicos levanta expectación allá por donde van y moviliza a los adolescentes de medio mundo.

Si para ello han de esperar durante meses a cielo descubierto para entrar en un concierto o acompañar a una cuadrilla de incondicionales “directioners”, como se conoce a los seguidores del grupo, para evitar que el exceso de emoción les juegue una mala pasada, no dudan. Son los primeros en estar al pie del cañón.

Estos jóvenes derrochadores de talento son producto de una de las mayores fábricas de artistas del Reino Unido, el programa “X Factor”, del que salieron profesionales de voz inigualable de la talla de Leona Lewis, Paul Potts o Susan Boyle. Cuando el quinteto formado por Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik emprendió su periplo musical en 2010 ninguno contaba con la mayoría de edad. Y hoy, ya en la veintena, siguen encandilando a las adolescentes con su imagen de niños buenos y sus canciones pegadizas.

Las cifras hablan por sí solas. Con solo tres álbumes en su discografía, “Up All Night”, “Take Me Home” y “Midnight Memories”, ha sido el primer grupo británico que alcanza el número uno con su disco debut en la historia de la lista Billboard 200, ha vendido más de 32 millones de copias de sus dos primeros trabajos, y son capaces de reunir a miríadas de personas en sus conciertos y agotar las entradas meses antes de su celebración.

Aunque antes de participar en el concurso de talentos no se conocían, la complicidad que han alcanzado sobre los escenarios ha dado como resultado un producto comercial a nivel internacional que moviliza a millones de adolescentes. Las redes sociales no han hecho sino intensificar este fenómeno que cada año cuenta con más adeptos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas