ONE inicia  pago al personal  laboró en censo

ONE inicia  pago al personal  laboró en censo

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) anunció ayer que inició el pago a empadronadores y otro personal que laboraron en el IX Censo Nacional de Población y Vivienda   en 21 provincias.

 Una nota de la ONE reportó  que el pago se inició en horas de la tarde del pasado lunes en lugares donde los  empadronadores, supervisores y  encargados de polígonos de municipios  no habían cobrado.

 Los pagos se estarán realizando   hasta el   5 de enero de 2011, según se informó.

Los pagos se realizan en en las provincias    Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Baoruco, Valverde, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, Independencia, Hato Mayor, Monte Cristi, La Altagracia, Santiago, Santiago Rodríguez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santo Domingo Norte, La Romana, Pedernales, El Seibo y Boca Chica, para un total de 21  de las 48 provincias censales en las que se dividió el país para los fines del operativo en terreno.

Procesamiento nóminas.  La ONE informó también que  en los próximos días se continuará con el procesamiento de las nóminas de las demás provincias, con el objetivo de hacer efectivo el pago del personal que trabajó en el terreno durante el operativo censal.

El equipo de dirección del IX Censo Nacional de Población y Vivienda/2010 solicitó a los trabajadores censales mantenerse atentos a las declaraciones oficiales emitidas por la ONE.

El anuncio de la ONE de que comenzó a pagar el pasado lunes en la tarde y que lo hará hasta el 5 de enero, parece poner fin a reclamos insistentes y protestas.

Antecedentes

Los reclamos

Desde el inicio mismo del IX Censo Nacional de Población y Vivienda, del primero al 7 de diciembre en curso,  la Oficina Nacional de Estadística (ONE) ha venido sintiendo los reclamos reiterados de empadronadores, supervisores, encarnados de polígonos, encargados de municipios y provinciales. En principio los reclamos se hicieron por la entrega de las dietas y ahora se centran en el pago por el trabajo de campo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas