O’Neal perderá un mes de acción

O’Neal perderá un mes de acción

MIAMI (AP).- Shaquille O’Neal, estelar centro de los Miami Heat, estará fuera de acción entre dos y cuatro semanas debido a una torcedura en su tobillo derecho. O’Neal viajó el viernes con el equipo a Milwaukee después de conocer los resultados de una prueba de resonancia magnética que le hicieron el día anterior.

La noticia, reportada inicialmente por el diario Miami Herald en su portal de Internet, posiblemente no tomó por sorpresa a sus compañeros, que parecían resignados a jugar sin O’Neal después de verlo cojear y retorcerse de dolor tras la derrota del jueves 105-102 frente a Indiana en la que sufrió la lesión.

“Es el jugador más dominante de este deporte”, dijo el jueves en la noche el delantero Udonis Haslem. “Definitivamente nos afecta no tenerlo. Pero al mismo tiempo, los otros jugadores tienen una oportunidad de dar un paso al frente”, agregó.

O’Neal se acomodaba para atrapar un rebote ofensivo cuando pisó el pie de Ron Artest y se torció el tobillo a mitad del último cuarto del partido contra los Pacers. Los rayos X demostraron que no tenía una fractura, pero el gigante abandonó la cancha en muletas.

Después del encuentro, el entrenador del Heat, Stan Van Gundy, dijo que esperaba que O’Neal estuviera fuera de acción “algún tiempo”. O’Neal no habló con los periodistas.

“Nunca quieres que uno de tus mejores jugadores caiga lesionado. Es parte del juego. Ya estamos lidiando con otros tres veteranos fuera, ahora un cuarto veterano fuera, así que algunos de los jugadores jóvenes tendrán que dar un paso al frente y jugar”, señaló el técnico.

James Posey estará fuera de la cancha más tiempo debido a una lesión en un pulgar, el delantero Shandon Anderson ha estado en la banca con dolor en la espalda, y el centro Michael Doleac no ha jugado esta temporada debido a una lesión muscular en una pierna.

Miami dependerá de Alonzo Mourning como titular para reemplazar a O’Neal, quien tuvo promedio de 15 puntos y seis rebotes en los dos primeros partidos de la campaña.

“Tenemos suficiente poder para ganar sin él”, señaló el alero Dwayne Wade.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas