Onec informa Black Friday será celebrado durante todo el mes de noviembre para reactivar las ventas

Onec informa Black Friday será celebrado durante todo el mes de noviembre para reactivar las ventas

Recorrido por las tiendas y plazas abarrotadas de compradores por el black friday.

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Mario Lama, afirmó ayer que el Black Friday o Viernes Negro no se realizará solo en un fin de semana como ocurría en el pasado, sino durante todo mes de noviembre, a fin de reactivar las ventas que han sido afectadas por la pandemia del covid-19.

Precisó que la que ONEC estableció unos parámetros para poder aprovechar lo más máximo posible las ventas durante este mes.

“Vamos a mantener las ofertas durante el mes de noviembre completo y de esa manera no habrá aglomeración de personas y, por tanto, no habrá tumultos dentro de las tiendas”, manifestó.

Recordó que el año pasado hubo tumultos en las tiendas grandes y pequeñas, pero este año no será así porque los clientes dispondrán de mayor tiempo para acudir a esos negocios.
Expresó que durante este mes se seguirán con los protocolos de sanidad para evitar el contagio del coronavirus.

Resaltó que todos los miembros de la ONEC tienen como protocolo medir la temperatura a los clientes, darles gel o alcohol en la entrada de los negocios y, sobre todo, el uso obligatorio de las mascarillas para todo el mundo.

Expresó que se tratará de incrementar y eficientizar las ventas en línea para aquellas personas que no quieren ir a las tiendas.

Señaló que ya se ha comenzado con los especiales en este mes y se nota un aumento en las ventas, pero se espera que el fin de mes “uno tenga ya un termómetro real y no como ahora que es una esperanza o una expectativa”.

Expresó que las tiendas piensan compensar todo lo que la pandemia del virus ha afectado las ventas del sector comercio.

Las ofertas, a su juicio, están muy buenas y las fábricas y las distribuidoras se han puesto las pilas a fin de disponer de buenas ofertas para los clientes.

Expresó que no importa donde está establecido la fábrica, ya sea el país o en Corea del Sur, pero quieren mover sus mercancías y la oportunidad es noviembre y diciembre.

Explicó que las ofertas dependen del tipo de negocio y lo que se busca es incentivar las ventas. “Las ofertas son muy buenas y la gente quiere aprovecharlas”, señaló.

Manifestó que todos los miembros de ONEC, como supermercados, tiendas, centros comerciales y las tiendas por departamentos, ya están ofreciendo buenas ofertas y recalcó que siempre se respetará el protocolo de salud para proteger a los clientes.

Publicaciones Relacionadas