ONEC pide medidas control

ONEC pide medidas control

POR SOILA PANIAGUA
El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, Pedro Pérez, afirmó ayer que los precios que exhibe el barril del petróleo a nivel internacional obligan a las autoridades a tomar medidas preventivas dirigidas a ahorrar combustibles.

 El empresario externó los conceptos, tras considerar que “es mejor  prevenir que tener que lamentar”,  y que preocupa  que aún no se haya anunciado un tipo de control, aunque reconoció que los daños causados por la tormenta Noel han hecho cambiar muchos  planes. 

No obstante, consideró que es importante y necesario que las medidas que se tomen no afecten las actividades productivas.

 “Definitivamente hay medidas que se pueden tomar, pero no a la ligera. Hay países que han ejecutado una serie de acciones en ese sentido, muchas de las cuales han dado resultado, entonces     hay que ver cuáles pueden ser efectivas y las que no en el  caso de República Dominicana”, expresó Pérez.

“  Había mucha expectativa sobre si se iba a abordar ese tema en el discurso del jueves, entendemos la urgencia  por lo relativo a la tormenta Noel, pero a pesar de esa lamentable  situación no se debe dejar de lado abordar las medidas para ahorrar  combustibles”, dijo.

 Refirió que hay quienes estiman  que la  tendencia es que el barril del petróleo vuelva a disminuir el precio del petróleo, pero que la realidad es que el precio bordea  ya casi los  US$100.00.  En otro orden, Pérez descartó que a raíz del paso de la tormenta Noel se haya desatado una ola especulativa en el comercio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas