ONEC respalda posición de Conep sobre reforma fiscal

ONEC respalda posición de Conep sobre reforma fiscal

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) respaldó la posición del Consejo Nacional de de la Empresa Privada (Conep) en el sentido de que no apoyará una reforma fiscal que no esté  orientada a controlar  el gasto del Estado.

El presidente de la ONEC, Antonio Ramos, reiteró que una reforma tributaria que solo persiga aumentar los  impuestos traerá un  impacto negativo  en los sectores productivos y en la población, debido a que aumentará los costos de producción de bienes y servicios, lo que  al final se traducirá en un aumento en los  precios que afectará el poder adquisitivo de los consumidores.

El dirigente empresarial dijo que de hacerse una reforma tiene que ser integral, de manera que exista una disminución y reorientación del gasto corriente.

Dijo  que tal y como  han expresado  otras organizaciones empresariales y de la sociedad civil, urge una    revisión del gasto público, de manera que este se enfoque en  incentivar la producción local, construir las infraestructuras que necesita el país,  y en realizar  las inversiones necesarias para mejorar   los servicios públicos,  entre los que destacó la salud y la educación.

Consideró que uno de los principales retos que deberá enfrentar el Gobierno que surja de las elecciones es garantizar que la próxima reforma fiscal que se realice  contemple un ajuste en el gasto administrativo, al plantear que los recursos que ingresen a las arcas del Estado deben tener como prioridad aumentar la competitividad del país, lo cual, dijo, se logra haciendo más eficiente el gasto.

El Conep afirmó que es irrelevante si el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que circula en los medios  es falso o no falso, como dijo  el exministro de Hacienda, Vicente Bengoa,  pues la posición de la cúpula empresarial es la misma, que  no apoyan un parche tributario, sino una reforma fiscal integral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas