Los peloteros dominicanos descubren cada día una nueva fórmula de robarse el show en las Grandes Ligas. Recientemente tomamos control del billete, con el mega contrato de Juan Soto con los Metros de Nueva York.
Ahora tenemos otro capítulo increíble. Se trata de los tablazos, los jonrones que salen más rápido del play. El autor de esta obra es Oneil Cruz.
Puede leer: Nadal regresó a Roland Garros para un homenaje
Statcast es una empresa que mide a qué velocidad llega un pitcheo, pero también a que velocidad salen de los bates.
Cruz llevó sus hazañas habituales un paso más allá, haciendo algo que nadie ha hecho en los 10 años de historia del servicio de seguimiento.
Cruz conectó el batazo más fuerte en la historia de Statcast, pegando un cuadrangular que salió de su bate a 122.9 ante una recta de cuatro costuras a la altura de las letras de Logan Henderson.
La bola superó la pared del jardín derecho en el PNC Park con facilidad, viajando 432 pies y cayendo de un bote en el río Allegheny.
Cuando la bola tocó el agua, Cruz siquiera había salido de la caja de bateo. Cruz rompió su propio récord de la bola bateada con más fuerza en la historia de Statcast, superando un sencillo a 122.4 mph que pegó contra la pared en Pittsburgh.