- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País ONG advierten buscan dejarlas fuera presupuesto

ONG advierten buscan dejarlas fuera presupuesto

- Publicidad -

Fidel Lorenzo le pide al Ministerio de Economía quitar las trabas

El coordinador del Consejo Dominicano de ONG (CDONG), Fidel Lorenzo, hizo un llamado al Ministerio de Economía para que a través del Centro de Fomento y Promoción de las ONG facilite el acceso para aplicar al presupuesto del año 2022, ya que cientos están amenazadas con desaparecer, porque las diferentes sectoriales no están corriendo en el proceso de habilitación en la fecha establecida para subir la solicitud de subvención.

Lorenzo explicó que a muchas ONG que tienen habilitación provisional y otras definitiva, se les está pidiendo nuevamente, pero también muchas que reúnen los requisitos conforme a la Ley 122-05 se ven amenazadas por la premura del tiempo para poder recibir la habilitación debida.

Otra situación que está pasando es que por la no mediación del Ministerio de Economía, los ministerios no están desembolsando las subvenciones establecidas en la Ley General de Presupuesto para el 2021, de manera puntual, lo que provoca que las entidades sociales no puedan cumplir con la rendición de cuentas, que también es un requisito exigido por el centro de fomento para poder aplicar a la subvención para el año 2022.

El representante del CDONG explicó que no hay manera de que una entidad que tiene 6 meses sin recibir la subvención rinda cuentas en la Cámara de Cuentas y en otros estamentos. “Esto está creando un impase que no sabemos si es intencional, pero que sin dudas hará que cientos de ONG vuelvan a quedarse fuera”, dijo.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Presidente Abinader solicitó extender por 45 días más el estado de emergencia, ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.3 ° C
26.7 °
23.8 °
79 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -