ONG recibirán más que 6 hospitales

ONG recibirán más que 6 hospitales

POR GERMAN MARTE
Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), incluidas las más de 300 de legisladores y funcionarios del gobierno, recibirán más recursos que los seis hospitales generales que hay en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, destacó ayer el vocero de la Fuerza de la Revolución, el psiquiatra Secundino Palacio.

El dirigente revolucionario dijo que la utilización de más de RD$986 millones del Presupuesto Nacional de este año para ser destinados a las ONG evidencia el estado de corrupción e impunidad que impera en el país.

Explicó que en su conjunto los hospitales Darío Contreras, Robert Reid Cabral, Francisco Moscoso Puello, Luis E. Aybar y las maternidades Nuestra Señora de La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina no reciben RD$986 millones al mes.

Consideró que los recursos que se les han consignado a las ONG deberían ser invertidos de manera racional en salud, educación, reforestación, viviendas y otras necesidades de la población.

Dijo que la Fuerza de la Revolución conjuntamente con el Partido Comunista del Trabajo (PCT) y el Movimiento Popular Dominicano (MPD), “condenamos enérgicamente el despilfarro de los recursos del Estado, mientras las grandes mayorías viven en condiciones de pobreza y de indigencia creciente, mientras se despilfarran dinero a través de los barrilitos, ONG y otras que incluyen viáticos, gasolina, tarjeta de crédito”.

En los predios del Congreso Nacional se ha producido un escándalo después que el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, denunciara que algunos senadores y funcionarios del gobierno cabildearon para incluir en el Presupuesto del 2008 a organizaciones fantasmas que recibirán millones de pesos.

A raíz de la denuncia de Valentín, quien se autocriticó por la prisa con que fue aprobado el Presupuesto en la Cámara Baja, vino otra denuncia del diputado Radhamés Castro, quien citó los nombres de ONG apadrinadas por senadores como Charlie Mariotti, Cristina Lizardo y Reinaldo Pared Pérez.

Estas denuncias fueron respondidas en tono agresivo por el presidente del Senado, quien calificó la acción como una canallada y una irresponsabilidad perversa.

UNA POSICIÓN DIGNA

A juicio del doctor Secundino Palacio, el diputado Valentín asumió una posición decente y digna frente al tema de las ONG, contrario a la actitud asumida por Pared Pérez.

Lamentó que el presidente del senado, quien dice ser seguidor de los principios de pulcritud y honestidad de Juan Bosch, defienda acciones como las que ahora se están cuestionando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas