ONG solicitan ayuda para Haití

ONG solicitan ayuda para Haití

PARIS, (AFP) – Dos Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), Acción contra el Hambre y CARE Francia, pidieron a la comunidad internacional una ayuda duradera y precisa para Haití con el fin de contribuir al desarrollo de este país diezmado por años de crisis políticas donde acaban de celebrarse elecciones.

“El país se hunde desesperadamente en el caos y no parece haber ninguna solución duradera para calmar los males de la población”, escribió Acción contra el Hambre en un comunicado dedicado a Haití.

La ONG subrayó que cerca del 55% de los ciudadanos de Haití está sin trabajo y más de un 70% vive en la pobreza.

Por su parte, CARE Francia pidió a “todos los partidos políticos haitianos que trabajen juntos” e “inviertan a largo plazo para el desarrollo del país”. El martes Haití celebró las primeras elecciones desde que el presidente Jean Bertrand Aristide fue expulsado del cargo y del país en febrero del 2004.

“Es crucial que la comunidad internacional siga brindando su ayuda a Haití para que sus habitantes puedan realizar cambios en el país”, declaró CARE. La ONG subraya que sólo un 10% de los mil millones de euros prometidos a Haití en una conferencia de donantes hace dos años fueron entregados hasta ahora.

No más gobiernos impuestos
PUERTO ESPAÑA, (AFP) –
Haití no debe volver a sufrir un gobierno impuesto, dijo este jueves el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, durante la reunión de líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom), que se realiza en Trinidad y Tobago.

“El pueblo de Haití no debe ser nunca más sometido al deshonor e indignidad de tener un gobierno impuesto”, dijo Anthony en rueda de prensa.

Estas palabras se produjeron luego de que el miércoles el primer ministro de Jamaica, P.J. Patterson, confirmara que la Caricom desea volver a incluir a Haití, luego de que en ese país se realizaran elecciones el martes pasado, avaladas por observadores internacionales. Caricom se negó a reconocer al gobierno interino desde la partida al exilio del presidente Jean Bertrand Aristide a principios de 2004.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas