El exponente de música urbana Elvin Manuel Santos Alcántara, conocido como Onguito Wa, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva como medida de coerción por su alegada participación en un tiroteo contra el motoconchista Freisy José Báez Ciprián, en el sector Invi de Los Mina.
La decisión fue dictada en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, a su salida de la audiencia el interprete de «Me la subió» dijo «era en la cabeza que tenía que darle».
«Cuando hay una tentativa de homicidio, el juego comienza con una prisión preventiva, más adelante vamos a decidir si vamos a apelar la designación o a esperar una revisión oficial» dijo el abogado del artista, Andrés Toribio.
El caso involucra a otro imputado, Fernelis Capellán Matos, alias «Cerdo Gatillo», señalado como el autor de los disparos y quien permanece prófugo de la justicia.
La medida deberá ser cumplida por «WA» en a Cárcel de Najayo Hombres.
Expediente
En el expediente presentado ante el tribunal, el Ministerio Público detalla que los hechos se produjeron el 22 de diciembre del pasado año, cuando siendo aproximadamente las 11:00 de la mañana, Santo Alcántara se presentó en la calle 5 del Invi del sector Los Minas, en compañía del nombrado Fernelis Capellán Matos, alias Cerdo Gatillo, quien se encuentra prófugo, lugar donde la víctima, Freisi Jose Báez Ciprián, labora como motoconcho.
Agrega que » al llegar al lugar, en un carro marca Honda, modelo Fit, color gris, año 2017, placa No. A982726, que conducía Santo Alcántara, Honguito Wa, Capellán Matos se desmontó y sin mediar palabra, le realizo varios disparos a Báez Ciprián, logrando herirlo en distintas partes del cuerpo, conforme al diagnóstico médico expedido por el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras».