Onofre Rojas pide ampliar las investigaciones fraude

Onofre Rojas pide ampliar las investigaciones fraude

Fuerza del Pueblo exige se investigue y penalice responsables de fraude en programa social Supérate

El secretario de Políticas Sociales de la Fuerza del Pueblo, Onofre Rojas, exigió al Gobierno y al sistema de justicia que se investigue y penalice a las personas responsables del fraude que se ha cometido con las tarjetas del programa de asistencia social Supérate.

Rojas pidió además que se investigue y amplíe hacia todos los involucrados. “Se trata de arrebatarle el pan a los más pobres entre los pobres.

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) debe dar la cara y clarificar en dónde ha estado la vulnerabilidad del sistema para que se haya producido semejante acto de barbarie”, expresó.

El dirigente político agregó que el Gobierno no ha cumplido con la promesa de someter una ley de protección social y en hacer una reingeniería del sector.

“Sin embargo, lo que ha sucedido es que cambió la etiqueta del Programa Solidaridad por el Programa Supérate. Es cierto que aumentó la asignación a 1,600 pesos, pero muy pronto la inflación se tragó dicho aumento y hoy los beneficiarios, además de muchos ser despojados del beneficio total de la tarjeta, a través del fraude, los que la han podido usar hoy compran menos que antes, a causa del incremento exorbitante de los precios de los productos de primera necesidad”, dijo Rojas.

Detalles

La directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS)Digna Reynoso, señaló hoy donde se produjeron la mayoría de los casos en el fraude a las tarjetas Supérate.

“En el municipio de La Victoria se allanaron 10 colmados el viernes. El grueso está diseminado en el Gran Santo Domingo excepto el Distrito Nacional; y San Cristóbal”, dijo.

“Razón por la que decidimos insertar los grandes supermercados y los supermercados pequeños”, indicó la funcionaria perremeísta.

Entrevistada en El DespertadorDigna Reynoso, explicó cuál será la nueva temática de distribución para poder utilizar las tarjetas de Supérate.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas