- Publicidad -
Mié 3 de junio del 2020
30.6 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo ONU alerta violencia y discriminación mujeres

ONU alerta violencia y discriminación mujeres

- Publicidad -

Naciones Unidas
EFE
La situación de la mujer en el mundo ha mejorado en muchos aspectos durante los últimos años, pero la igualdad con los hombres sigue estando muy lejana como consecuencia de problemas como la violencia de género y la discriminación laboral. Ese es el mensaje principal del Informe Mundial de la Mujer, un estudio estadístico que cada 5 años elabora la ONU y se presentó ayer.

El estudio resalta que en los últimos años la situación de la mujer ha mejorado de forma destacada en ámbitos como el de la salud y la educación. Así, la esperanza de vida de las mujeres ha seguido aumentando hasta situarse en los 72 años -frente a los 68 para los hombres-, con una reducción de la mortalidad materna del 45 % entre 1990 y 2013.

El acceso a las escuelas también ha mejorado y la escolarización primaria es casi universal, aunque continúa habiendo diferencias en el paso a la secundaria. También se ha avanzado mucho en la presencia de mujeres en cargos políticos y puestos de decisión, especialmente en Latinoamérica. Pese a ello, la paridad es algo aún muy lejano, pues por ejemplo hoy solo hay 19 jefas de Estado y de Gobierno en el mundo y únicamente el 22 % de los parlamentarios y el 18 % de los ministros son mujeres, según datos de la ONU.

Sólo tres países en todo el mundo han alcanzado o sobrepasado la paridad en sus parlamentos- Ruanda, Bolivia y Andorra. En el ámbito privado, la situación no es mejor y en las 500 mayores firmas del mundo solo el 4 % tenía una mujer al frente en 2014.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
30.6 ° C
32 °
29.4 °
59 %
5.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here