ONU apoya prevención corrupción

ONU apoya prevención corrupción

Un funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ponderó la importancia de que los empresarios ayuden en la prevención del daño a los recursos naturales y por la corrupción.

George Kell, director ejecutivo de la Oficina del Pacto Mundial de la ONU, se reunió con un grupo de empresarios para dejar abierto el capítulo dominicano del Pacto Mundial de la entidad, una iniciativa que busca involucrar a los empresarios en la mejoría de los niveles de vida de la población.

El funcionario de la ONU explicó a empresarios nacionales, el alcance del programa impulsado por ese organismo mundial y la importancia de que todos se involucren en asuntos tan puntuales como la prevención de la corrupción y el cuidado de los recursos naturales.

De su lado, Luis Manuel Bonetti, director financiero de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), citó entre los objetivos del pacto, la promoción de la acción colectiva y la responsabilidad social del empresariado.

«La iniciativa se desarrolla en un mundo en el que los negocios están estrechamente vinculados a la realidad sociopolítica de los países y a la compleja dinámica que se ha generado en un mundo cada día más globalizado», dijo Bonetti.

Kell vino al país invitado por el doctor Leonel Fernández, presidente de FUNGLODE y por la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana, para explicar cómo ese mecanismo puede servir para integrar al sector privado en el proceso de desarrollo del país.

Recientemente, el doctor Fernández participó en la cumbre del Pacto Mundial, realizada en la sede de la ONU, en Nueva York, como parte de sus gestiones en procura de atraer inversiones e iniciativas para el desarrollo de la República.

Se explicó que el Pacto Mundial surgió a instancias del secretario general de la ONU, Koffy Annan y fue presentado en el Foro Económico Mundial, realizado en enero de 1999.

Parte de los beneficios de la participación empresarial, son las soluciones prácticas a los problemas contemporáneos relacionados con la globalización, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

También, el intercambio de conocimientos y prácticas óptimas y aprovechar el alcance mundial y el poder de convocatoria de la ONU ante gobiernos, empresas y sociedad civil.

En el encuentro, que se llevó cabo en la sede de FUNGLODE, estuvieron el vicepresidente de la Asociación de las Naciones Unidas en el país, John Gagain Jr; Mauricio Haché, José Manuel Armenteros, José Alfredo Corripio, Ballardo Mejía, Francisco Caro y Oscar Lama.

También, Miguel Tallaj, Diego Hugo de Moya, Domingo Bermúdez, Carlos Manuel Castillo, Arturo Peguero, Jaime Santana Bonetti, Altagracia Castillo, Raúl Alvarado, Nicolás Vargas y Amelia Reyes.

Publicaciones Relacionadas