ONU considera que guerra afectará países América Latina y el Caribe

ONU considera que guerra afectará países América Latina y el Caribe

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet dijo que la guerra va continuar provocando una crisis tridimensional en el alimento, la energía y las finanzas

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo este miércoles que la guerra en Ucrania tendrá un “impacto serio” en América Latina y el Caribe, una región fuertemente azotada por la pandemia de la covid-19.

“La guerra en Ucrania ha provocado y va a continuar provocando una crisis tridimensional en el alimento, la energía y las finanzas. Y esto va a tener un impacto serio en Latinoamérica y el Caribe, que ya ha sido impactada por la pandemia”, declaró Bachelet en una entrevista.

La alta comisionada de la ONU prevé que habrá un mayor impacto en las poblaciones “vulnerables”, especialmente con el aumento del precio de los alimentos y la energía.

Le invitamos a leer: Rusia se atrinchera en el sur de Ucrania y se prepara para guerra larga

“Hemos visto en Latinoamérica y Europa como la inflación ha ido en aumento y como continúa creciendo, (por eso) para proteger a los excluidos y las poblaciones vulnerables debemos trabajar con los gobiernos”, señaló Bachelet.

Esta colaboración con los gobiernos pasa por “fortalecer los programas de protección social, los sistemas de ayuda financiera deben invertir de manera crítica en el desarrollo sostenible y (se debe) aumentar las ofertas de trabajo». “Lo que veo es una angustia en Latinoamérica y el Caribe”, agregó Bachelet.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas