ONU desconoce la cantidad de niños explotados sexualmente

ONU desconoce la cantidad de niños explotados sexualmente

Najat Maalla M’jid, relatora especial de la Organización de Naciones Unidas sobre la venta de niños, la prostitución y la pornografía infantil, advirtió ayer que no hay cifras reales sobre la explotación sexual a menores a nivel mundial, lo que hace más difícil combatir el problema. Por lo que consideró prioridad reforzar las leyes y estrategias para erradicar el flagelo.

Al dictar la conferencia inaugural del “Encuentro internacional de buenas prácticas para prevenir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el sector viajes y turismo”, realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que se necesita colaboración trasnacional para enfrentar ese delito.

 Manifestó que a pesar de no tener datos reales, las autoridades y los gobiernos saben que la explotación sexual es “un fenómeno que está creciendo y se mueve constantemente”. Reconoció que Australia, Camboya, Francia, Nueva Zelanda y otros países han adoptado leyes severas contra los turistas y nacionales que se dedican a la explotación sexual, trata y tráfico de menores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas